Servicios
SEPA COMO LE VEN SUS CLIENTES
SEPA COMO LE VEN SUS CLIENTES
Con este servicio se obtiene la visión real de cómo es la empresa y como la ven los clientes.
ISQ Turística ofrece a las PYME,s del sector turístico la herramienta de marketing denominada “Cliente Misterioso”. Consiste en la visita de manera anónima a los establecimientos turísticos, comportándose como un cliente más. En esa estancia en el establecimiento se evalúa el proceso de venta, calidad de servicio ofrecido, actitud y grado de conocimiento sobre del servicio por parte de los empleados.
Un consultor nuestro visitará su establecimiento durante todo un día como cliente, y elaborará un informe detallado de la calidad del servicio percibido como cliente.
Las empresas a la hora de dar un servicio y posteriormente valorarlo, deberían de tener en cuenta que la valoración propia será siempre muy subjetiva. Alejándose de la percepción real de lo que ha percibido el cliente. Para ello es muy oportuna la contratación de un técnico especializado de ISQ Turística.
La valoración subjetiva, realizada por la propia empresa, no es fiable ya que todos sabemos que los empleados trabajan mucho mejor si saben que los gerentes o jefes de sección están cerca. Si se sienten observados, querrán causar una buena imagen hacia sus superiores. Pero, ¿Qué pasa cuando sus superiores no les ven?, ¿Cómo realizan su trabajo?, ¿Lo hacen igual de bien?, ¿O por lo contrario se relajan y les da igual quedar bien o mal con el cliente?
Para que la empresa sepa perfectamente cómo trabajan todos sus trabajadores y como perciben sus servicios todos sus clientes, ofrecemos el servicio del “Cliente Misterioso”.
La aplicación de la técnica de marketing del “Cliente Misterioso”, consiste en la visita de manera anónima e incógnita a los establecimientos. Comportándose como un cliente más, realizando compras y contratando servicios, o únicamente solicitando información sobre alguna cuestión. En esta visita al establecimiento se evalúa el proceso de venta, la calidad de servicio ofrecida, el grado de conocimiento sobre el producto o servicio, la formación de los empleados, las actitudes, la limpieza y otros aspectos que la dirección estime oportuno valorar.
La evaluación pretende que la dirección tenga conocimiento de la atención comercial que se ofrece a los clientes finales, en el momento que se relacionan con la empresa. Ya sea telefónica, on-line o presencialmente. Se transcribe la información obtenida y se redacta un informe detallado con pautas para paliar las deficiencias detectadas. Pero también se describen los aspectos positivos del servicio, que sirve para potenciar las áreas que aportan ventajas competitivas a la empresa. Actualmente la calidad del servicio marca la diferencia entre las empresas que actúan en sectores con una fuerte competencia, como es el sector turístico.
El Cliente Misterioso, ayudará a la empresa a hacer una foto real del servicio que presta a sus clientes. De esta manera la empresa será consciente de la situación real que vive, ya que muchas veces se pasan por alto muchas cosas, debido a que los responsables no pueden estar todos los días en todas partes.
Es muy importante saber en todo momento que es lo que deben los clientes percibir de nuestro servicio, y que es lo que realmente perciben. Porque si encontramos alguna desviación en ello, habrá que solucionarla lo antes posible. Hoy en día no basta con captar clientes, es imprescindible fidelizarlos y el “Cliente Misterioso” es una herramienta muy útil para conseguirlo.
Si desea más información puede descargar esta breve descripción sobre el Cliente Misterioso